10 elementos de una landing page ganadora

¿Qué elementos debo agregar para tener una landing page ganadora? En el artículo de hoy, te cuento 10 elementos indispensables… Pero, primero lo primero:

¿Qué es una landing page?

Una landing page o «página de aterrizaje», como indica su traducción literal del inglés al español, es una página independiente, donde los usuarios «aterrizan» y que se utiliza específicamente para promocionar productos o servicios y cuyo objetivo es generar conversiones. Estas conversiones pueden ser por ejemplo captar leads o vender.

Diferencia entre página web y landing page

Las páginas web tienen muchos objetivos, como puede ser dar a conocer información relevante sobre tu marca o negocio, informar a los usuarios sobre cómo puedes ayudarlos a través de tus productos o servicios, brindar cercanía y contacto a potenciales clientes, etc., mientras que el objetivo de una landing page es, como te comenté anteriormente, generar conversiones. Una landing page es una página diseñada para ir al punto, dar a conocer el producto, servicio u oferta que estás promocionando, mostrar sus beneficios y lo más importante, la llamada a la acción que sea adecuada al objetivo que persigues.

10 elementos indispensables que debe tener una landing page ganadora

10 elementos de una landing page ganadora
Estructura de una landing page que convierte

1. Titular atractivo

El título es lo primero que verán las personas al entrar en tu página de aterrizaje y por lo tanto debe ser llamativo y causar enganche. Debe generar interés inmediato en los usuarios, lograr un efecto wow. Te sugiero que este título describa el problema de tu cliente ideal, o sea una frase poderosa que le diga brevemente a tu cliente ideal lo que puede conseguir con tu producto, servicio u oferta.

2. Textos de venta

A lo largo de la landing page, le explicarás a los usuarios sobre tu producto o servicio, pero asegúrate de que la redacción esté enfocada hacia la transformación que ellos tendrán una vez que obtengan lo que les ofreces. Vende sin miedo, este es el mejor lugar para hacerlo.

3. Llamadas a la acción

Esto es súper importante, tu landing page debe tener llamadas a la acción que sean llamativas y que estén enfocadas al objetivo que deseas lograr. Por ejemplo, si quieres vender un curso de crecimiento personal, una buena llamada a la acción sería «¡Quiero mejorar mi vida!» y este botón redireccionaría instantáneamente a un método de pago, ya que en este caso lo que deseas es vender. Si tu objetivo es captar leads o suscriptores, la llamada a la acción puede ser un formulario de suscripción que te permitirá tener una buena base de datos de potenciales clientes.

4. Elementos multimedia

La landing page debe contar con imágenes y/o vídeos de buena calidad, que sean relevantes y coherentes. Los elementos multimedia son excelente material de apoyo en cualquier tipo de página web.

5. Beneficios y características

Agregar una lista de beneficios que pueden obtener los usuarios al adquirir tu producto o servicio, puede ayudarte a aumentar tu tasa de conversiones. Dile al usuario lo que ganará.

6. Más información

Es positivo agregar más información sobre el producto o servicio. En esta sección encaja información sobre ofertas o «Este producto es para ti si…», «No es para ti si…», etc.

7. Prueba social

Mostrar a los usuarios cómo ya has ayudado a otras personas con tu producto o servicio y cómo ellos han quedado satisfechos es excelente para que sientan confianza y que también quieran adquirir lo que les ofreces. Agregar testimonios de clientes felices es siempre una buena idea.

8. Cuenta regresiva

Agregarla depende mucho de tus objetivos, si vas a vender algo es IDEAL agregar una cuenta regresiva para indicar cuánto tiempo tiene el usuario para aprovechar el precio en oferta, esto genera cierta urgencia en los usuarios y puede aumentar tus ventas.

9. Planes y precios

Si quieres vender algo, es indispensable que en la landing page ya se encuentre toda la información relevante, los usuarios no tienen por qué investigar por otro lado, esto te puede hacer perder ventas, TODO debe estar en la página y esto incluye la información sobre planes y precios, así como el respectivo botón de compra para el plan o producto que el usuario decida comprar.

10. Preguntas frecuentes

Incluye preguntas frecuentes para que el usuario pueda aclarar cualquier duda en el momento y se vaya directo a comprar.

BONUS

  • Agrega algún método de contacto, ya sea un formulario o un botón directo a WhatsApp para que los usuarios puedan aclarar cualquier duda que surja.
  • Si vas a vender servicios, es buena idea que incluyas una pequeña sección «Sobre mí» o «Sobre nosotros», para que los usuarios puedan conocer más sobre ti o tu negocio y sientan confianza.
  • No pongas enlaces a otras páginas dentro de la landing page, los enlaces que debe haber son únicamente lo que se alinea con los objetivos, si el objetivo es vender, el enlace debe ser para pagar. Un enlace que no corresponda puede hacer que los usuarios se salgan de la página web y que pierdas esa venta.

¿Ya sabes cómo crear tu landing page ganadora? Si te interesa una landing page o una página web, escríbeme y cotiza el diseño de tu página web.

¿Te gustaría saber más sobre páginas web, emprendimiento y marketing digital? ¡Sígueme en Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *