Vincular tu correo corporativo a cuenta de Gmail

Hoy en día, muchas empresas y marcas personales utilizan correos corporativos para comunicarse con sus clientes. Pero, ¿no te ha pasado que te abrumas al revisar diferentes cuentas de correo para estar al tanto de todas las comunicaciones? Por suerte, vincular tu correo corporativo a tu cuenta de correo Gmail puede ser la solución que estabas buscando.

En este artículo, te explicaré cómo hacerlo en pocos y sencillos pasos.

Recibir correos de cuenta corporativa en Gmail

Paso 1: Accede a la configuración de Gmail

Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Gmail y hacer clic en el ícono de engranaje ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, selecciona la opción «Ver todos los ajustes».

Paso 2: Agrega tu cuenta de correo

Dentro de la configuración, busca la pestaña «Cuentas e importación» y selecciona la opción «Consultar el correo de otras cuentas» y allí «Añadir una cuenta de correo».

Paso 3: Configura la conexión

En la siguiente tabla te dejo los valores que debes ingresar para configurar el correo de forma segura.

Nombre de usuarioEl correo que creaste: correo@tudominio.com
ContraseñaLa contraseña del correo
Servidor entrante
(Para recibir los correos)
mail.tudominio.com
PUERTO POP3: 995

Paso 4: Comprueba la conexión

Una vez que hayas ingresado toda la información necesaria, haz clic en el botón «Añadir cuenta». Gmail se encargará de comprobar la conexión y, si todo está correcto, comenzará a importar los correos electrónicos de tu cuenta corporativa a tu cuenta de correo Gmail.

Enviar correos de corporativa desde Gmail

Paso 1: Accede a la configuración de Gmail

Repite el Paso 1 explicado anteriormente.

Paso 2: Agrega tu cuenta de correo

Dentro de la configuración, en la pestaña «Cuentas e importación» y selecciona la opción «Enviar cómo» y allí «Añadir otra dirección de correo electrónico».

Paso 3: Configura la conexión

  1. Se abrirá una ventana emergente donde podrás ingresar el nombre que quieres que aparezca en la dirección «De» y la dirección de correo electrónico de tu cuenta corporativa.
  2. Marca la opción «Tratarlo como un alias» y haz clic en «Siguiente paso».
  3. En la siguiente pantalla, ingresa la información del servidor SMTP de tu cuenta corporativa, incluyendo el nombre de host, el número de puerto, y tu nombre de usuario y contraseña. En la siguiente tabla te dejo los valores que debes ingresar para poder enviar correos desde tu cuenta corporativa de forma segura.
Nombre de usuarioEl correo que creaste: correo@tudominio.com
ContraseñaLa contraseña del correo
Servidor saliente
(Para enviar los correos)
mail.tudominio.com
PUERTO SMTP: 465

Paso 4: Comprueba la conexión

Haz clic en «Agregar cuenta» y espera a que Gmail verifique la información de tu cuenta corporativa.

Una vez que hayas completado estos pasos, podrás enviar correos desde tu cuenta corporativa a través de tu cuenta de Gmail. Para hacerlo, simplemente haz clic en «Redactar» y elige la dirección de correo electrónico que deseas utilizar en la opción «De».

Vincular tu correo corporativo a tu cuenta de correo Gmail puede ser una solución práctica y eficiente para mantener todas tus comunicaciones en un solo lugar. Con estos sencillos pasos, podrás tener acceso a tus correos corporativos a través de tu cuenta de correo Gmail. Si necesitas más información sobre este tema, déjamelo saber en los comentarios. Si quieres saber más sobre páginas web, correo electrónico, marketing o emprendimiento, sígueme en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *